Después de 63 años encuentran al asesino de una pequeña niña

Identificaron a un violador en serie como el monstruo que violó y asesinó a una niña de 9 años en el coro de una iglesia católica en Pensilvania, cerrando así un caso sin resolver que desconcertó a las autoridades y atormentó a la familia de la víctima desde 1962.

Después de 63 años encuentran al asesino de una pequeña niña
Después de 63 años encuentran al asesino de una pequeña niña

William Schrader, que tenía 20 años cuando asesinó a la pequeña Carol Ann Dougherty, vivía cerca de la iglesia y había sido expulsado del ejército estadounidense por mala conducta. Aunque durante mucho tiempo fue considerado el principal sospechoso de la muerte de Carol Ann, las autoridades nunca tuvieron pruebas suficientes para condenarlo.

El 22 de octubre de 1962, Carol Ann iba en bicicleta a la biblioteca a devolver dos libros, pero se detuvo en la iglesia católica de San Marcos en Bristol para rezar. Su padre la encontró muerta a golpes, informa The New York Post.

La pequeña Carol Ann Dougherty sostiene a su hermana menor (Fiscalía del Distrito del Condado de Bucks).

“Me presento ante ustedes con profundo dolor, pero también con inmensa gratitud”, dijo Kay Talanca, la única familiar sobreviviente de Carol Ann, en una rueda de prensa.

“Gracias a ustedes, mi familia tiene la verdad que buscó durante seis décadas. Aunque nada puede traer de vuelta a Carol, finalmente podemos dejarla descansar en paz, con la verdad revelada”.

Los investigadores dijeron que la evidencia que necesitaban para incriminar a Schrader por el crimen llegó hace un año gracias a su hijastro, Robert LeBlanc, indica The New York Post.

El asesino le había confesado el crimen a su hijastro

Antes de su muerte en 2002 a los 62 años, en una prisión de Louisiana, Schrader confesó el atroz crimen durante una conversación con LeBlanc, quien contactó a las autoridades en el otoño de 2024. Schrader afirmó que asesinó a una niña en Pensilvania, temiendo que ella lo denunciara por la violación si la dejaba vivir.

El caso se cerró gracias a los testimonios de testigos presenciales, la confesión de Schrader y una reciente coincidencia de ADN con un cabello recuperado del puño cerrado de Carol Ann, según la fiscal de distrito del condado de Bucks, Jen Schorn.

Un gran jurado examinó las pruebas y coincidió en que “la investigación solo permite concluir” que Schrader violó y asesinó a Carol Ann, dice The New York Post.

La pequeña Carol Ann Dougherty (Buck’s County District Attorney’s Office).

“Aunque Schrader falleció en 2002, su nombre ahora está definitivamente vinculado al crimen que le arrebató la joven vida a Carol Ann, una conclusión a la que se llegó mediante la combinación de pruebas de décadas de antigüedad y recientes avances en la investigación”, dijo Schorn .

Inicialmente, los detectives centraron su investigación del asesinato en tres individuos: Frank Zuchero, Wayne Roach y el pastor de St. Mark’s, el reverendo Joseph Sabadish, a quienes finalmente exoneraron mediante coartadas verificadas.

Tras el asesinato de Dougherty, Schrader se mudó a Luisiana y se casó, pero finalmente violó a las hijas discapacitadas de su esposa, así como a dos niñas que la pareja tenía en acogida, informa The New York Post.

La policía investiga la bicicleta de Carol en la puerta de la iglesia donde fue asesinada en 1962 (Buck’s County District Attorney’s Office).

En el momento de su muerte, Schrader estaba cumpliendo una condena de 21 años por un horrendo homicidio involuntario e incendio provocado en la casa que compartía con su esposa, Audrey, en Luisiana, la noche de Halloween de 1970.

Schrader atacó a su esposa durante una discusión en casa y ella lo echó a principios de 1970. Juró regresar y “quemar la casa y matar a todas las perras que hay dentro”, mientras recogía sus cosas, informó NBC Philadelphia.

Horas más tarde, prendió fuego a la casa, y una de las hijas adoptivas de la pareja, Catherine Smith, murió protegiendo a su hermana menor.

Compruebe también

Recibió por error el sueldo de todos sus compañeros y se niega a devolver el dinero

Recibió por error el sueldo de todos sus compañeros y se niega a devolver el dinero

Un trabajador de una fábrica en Khanty-Mansiysk, Rusia, está siendo demandado por su empresa por …

Las muñecas sexuales de Shein son un escándalo de proporciones en Francia: lanzan una investigación y buscan expulsar a la firma del país

Las muñecas sexuales de Shein son un escándalo de proporciones en Francia: lanzan una investigación y buscan expulsar a la firma del país

Shein, el gigante chino, va a abrir el miércoles en un legendario edificio parisino, el …

Déjanos tu comentario

Alojá tu señal de radio con nuestros servidores optimizados. Alta calidad de audio, sin cortes y soporte en español.