La modificación del día del choque entre Boca y River surge luego de las declaraciones de Jorge Almirón.
Tras la clasificación de Boca a las semifinales de la Copa Libertadores, se puso en discusión la fecha del Superclásico por la Copa de la Liga, y este jueves, apenas 24 horas después, hubo novedades al respecto.
El partido entre Boca y River estaba agendado para el domingo 1 de octubre, justo en el medio de las semifinales entre el «Xeneize» y Palmeiras, que se disputarán el miércoles 27 de septiembre en la Bombonera y una semana después en San Pablo.
«Si se puede acomodar el partido sería ideal para la gente de Boca, ya que es una instancia importante. Ojalá se pueda acomodar, porque lo de River también es importante para nosotros, para la gente y para el rival», comenzó pidiendo Jorge Almirón en la conferencia de prensa posterior a la eliminación a Racing.
Luego, en lo que algunos interpretaron como una chicana, Almirón concluyó: «Estaría bueno que jugáramos en igualdad de condiciones, porque somos dos equipos grandes y no tendríamos que sacarnos ventajas. Hoy estamos en la Copa Libertadores y ellos pueden esperar para jugar este partido».
Finalmente, este jueves se conoció que cambiará el día del Superclásico aunque no sería por el pedido del entrenador, sino por otra cuestión.
Según Doble Amarilla, el Superclásico se jugará el sábado 30 de septiembre, ya que el 1 de octubre se realizará el debate presidencial. El periodista Hugo Balassone indicó se trata de un pedido de la Cámara Electoral.