Para este fin de semana se esperan temperaturas mínimas invernales, con registros por debajo del punto de congelación en algunos municipios de la zona Oeste y Sur del conurbano.
Volvió el buen tiempo al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pero este clima agradable se tomará unos días de descanso, dado que regresa el frío invernal para quedarse por varias jornadas, en las que se esperan registros térmicos mínimos cercanos a 0° y aun por debajo en sectores del conurbano bonaerense.
Para este sábado se estima que el aire frío comience a ingresar a la región desde el Sur luego rotando desde el Sudeste, para hacer bajar las temperaturas, leve pero inexorablemente con relación a la jornada anterior, con una mínima de 8° y una máxima todavía agradable de 21°. El cielo, en tanto, estará ligera a parcialmente nublado.
Pronóstico extendido para la Ciudad y alrededores
El domingo comenzará sentirse nuevamente el frío, cuando la mínima seguirá bajando hasta ubicarse por la mañana en 5° y en 3° en puntos del AMBA más alejados de la Ciudad; mientras tanto, el firmamento estará parcial a algo nublado, pero sin precipitaciones a la vista.
Y a volver a sacar los abrigos del ropero porque será el lunes cuando las temperaturas porteñas descenderán todavía más, ya que se ubicarán entre 3° por la mañana y los 13° por la tarde, con mínimas de -1° en localidades como Pablo Podestá, en el Oeste del conurbano, o apenas en 1° sobre 0 en Florencio Varela, en la zona Sur.
Sin embargo, hay buenas noticias para quienes sufren el invierno: desde el martes próximo cambiará la dirección del viento, que comenzará a soplar desde el Norte, y los registros térmicos volverán a elevarse a 5° de mínima y 15° de máxima.
La tendencia al ascenso de las temperaturas continuará durante el miércoles y jueves de la semana que viene, cuando el aire cálido aire provocará el aumento de la nubosidad sobre toda la región más poblada del país, pero sin lluvias a la vista, y el ascenso de las temperaturas, con máximas de 18° el miércoles y 23° el jueves.
Recién para viernes próximo, cuando la máxima podría llegar a unos casi veraniegos 26°, y para el sábado 3 de agosto, se prevé que regresen las precipitaciones a la Ciudad y el conurbano, volviendo a refrescar desde el domingo 4.