¿Qué me pongo? Esta app con inteligencia artificial ayuda a elegir un vestido

La herramienta creada por Google es un probador de ropa virtual y una aliada del comercio electrónico. Ya estaba disponible para camisas o blusas y ahora se expande a más rincones del placard.

¿Qué me pongo? Esta app con inteligencia artificial ayuda a elegir un vestidoLa aplicación es una especie de espejo de la era digital.

Una de las debilidades del comercio electrónico es la imposibilidad de probar los productos tal como ocurre en el “mundo real”, un talón de Aquiles que los vendedores y participantes del sector han intentado remediar con diversas propuestas, desde de las descripciones con muchísimos detalles hasta las devoluciones sin costo. También hay soluciones tecnológicas y esta semana Google acaba de expandir su probador virtual de ropa, que además de camisas y blusas, ahora trabaja con vestidos.

Un probador de ropa virtual, cortesía de Google y su inteligencia artificial

Tal como vemos en el video divulgado por Google, la herramienta permite probar vestidos en un entorno virtual, ideal para solventar, al menos en parte, las falencias de las compras online. Al tocar el botón “Probar” es posible ver como lucirían distintos modelos en un entorno realista y con modelos que van desde el talle XXS hasta el XXXL.

La herramienta muestra los vestidos en modelos de diversas contexturas físicas.

En el comunicado que anuncia esta novedad, Google dice que “actualizar el vestuario puede ser divertido y también desafiante” porque es difícil saber como te quedará esa nueva ropa. “Comprar algo que no te queda bien puede hacer que debas pasar por el proceso de devolución, que es complicado tanto para los compradores como para los comercios minoristas”, observa la compañía estadounidense.

El programa que opera con inteligencia artificial generativa se lanzó el año pasado, comenzando con camisas para hombres y blusas para mujeres. No es un probador virtual más: se destaca por los detalles, por ejemplo al reflejar en las imágenes las sombras, las arrugas y los pliegues de la ropa.

Tal como indicamos, la novedad es la ampliación de la herramienta, que ahora también permite probarse vestidos en forma virtual.

¿Cómo funciona el probador virtual de Google?

La empresa con sede central en Mountain View explica que esta función es posible gracias a una IA generativa creada específicamente para este fin, que utiliza una técnica basada en la difusión. “La difusión nos permite generar cada píxel desde cero para producir imágenes realistas de alta calidad de blusas y tops en modelos”.

En la práctica, en las regiones en donde esté disponible la plataforma Shopping Graph —una herramienta de Google que usa inteligencia artificial para conectar a los consumidores con una gama más amplia de productos— en las publicaciones de indumentaria que aparezca el mencionado botón, simplemente hay que tocarlo para chequear cómo luciría en diferentes modelos, de diversas contexturas.

La clave, como hemos repasado, es la posibilidad de ver cómo queda la ropa sobre el cuerpo humano, un paso más allá de las imágenes de producto tradicionales.

Probadores virtuales: ventajas en ambos lados del mostrador

Google dice que este tipo de herramientas ofrecen beneficios tanto para los usuarios como para los vendedores. “Los compradores pasan más tiempo visitando e interactuando con estas imágenes en comparación con otras fotos en plataformas de compra online (…) También tienen más probabilidades de visitar el sitio de una marca después de ver imágenes de prueba virtual”, señala la firma detrás de este ingenio.

Cabe señalar que esta característica se lanza en el mercado estadounidense, en el marco de sociedades de Google con algunas marcas de moda en aquel país.

Compruebe también

WhatsApp cambiará su forma de delatar el “escribiendo” en los chats

WhatsApp cambiará su forma de delatar el “escribiendo” en los chats

El mensajero prueba una nueva función para su indicador de escritura, tanto en las charlas …

Facebook bloquea deepfakes de celebridades que permitieron a ciberdelincuentes robar US millones

Facebook bloquea deepfakes de celebridades que permitieron a ciberdelincuentes robar US$30 millones

La decisión de Meta se tomó luego de una estafa de gran alcance en Australia, …

Déjanos tu comentario